Con el cambio de estación es muy fácil resfriarse o tener gripe. Aquí algunos remedios naturales para prevenir y curar estas enfermedades.
Un buen jarabe de laurel y cebollas puede emplearse como uno de los remedios naturales para el resfriado. Para prepararlo debes trozar una cebolla en varios pedazos, añades a la cacerola dos hojas de laurel, unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar negro y lo dejas que hierva con un litro de agua, hasta que adquiera el aspecto y la consistencia de un jarabe. Lo reservas en la nevera y bebes una cucharada de esta pócima tres veces al día.
También la manzanilla tiene muy buenas propiedades para poder combatir los resfriados. Lo mejor, en este caso, es que coloques una generosa cucharada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Luego de transcurridos unos minutos, procedes directamente a inhalar el vapor que dispara esta cocción durante varios minutos. Verás que buenos resultados da.
Otro de los remedios naturales contra el resfriado que mejor funciona, aunque para consumirlo hace falta un poco de coraje, consiste en tragar dientes de ajo (sí, así como si fueran cápsulas) con zumo de limón. Simplemente cortas tres dientes de ajo por la mitad y exprimes el zumo de dos limones. Luego te los tomas juntos. Eso si, recuerda no masticar el ajo, porque te curarás el resfriado... ¡pero seguramente tendrás mal aliento!
Lavarse las manos para evitar el contagio:
Es muy recomendable adquirir el hábito de lavarse las manos con regularidad para eliminar los posibles microorganismos que se hayan podido quedaren nuestras manos tras estar en sitios públicos.
Está claro que lo mejor que podemos hacer si queremos evitar enfermarnos es, por una parte, tomar las medidas que reduzcan el riesgo de contagio y, por otra, mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles incluyendo unos hábitos de vida sencillos:
- Descansar lo suficiente
- Beber mucho líquido
- Hacer un poco de ejercicio con regularidad
- Mantener una alimentación equilibrada
- En lo que se refiere a la alimentación, es de conocimiento común el importante papel que juega la vitamina C, aunque quizás menos gente conozca la importancia de la vitamina A para mantener fuertes las defensas. Estos son algunos de los alimentos ricos en estas vitaminas:
- Vitamina C
- naranjas
- limones
- kiwis
- pimientos rojos
- perejil
- brócoli
- grosellas
- Vitamina A
- zanahoria
- calabaza
- tomate
- batata
- espinacas
- brócoli
Suplementos alimenticios.
Entre los más efectivos se encuentran los siguientes:
- Echinacea
- Propóleo
- Evitar fumar
- El consumo de tabaco debilita el sistema inmunitario. Si usted no es fumador, no olvide que el humo de segunda mano también debilitará su salud, por lo que sería conveniente que evite los ambientes cargados.
Mantener un buen grado de humedad en el ambiente.
Muchísimos de los virus responsables de estas enfermedades proliferan en ambientes secos.
Por este motivo, mantener un grado de humedad adecuado mediante el uso de humidificadores puede ayudar a evitar los resfriados. Esto es especialmente importante cuando los sistemas de calefacción tienden a resecar el ambiente, colocar recipientes de agua junto a los radiadores es una buena forma de paliar los efectos de la resequedad.
Tomado de: www.suite101.net y www.innatia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario