Necesitas cuidar tu relacionamiento con la alimentación y por eso aquí te dará algunos secretos para que tomes en cuenta durante esta etapa, en donde cambia tu cuerpo y tu animo.
Tu alimentación debe ser más nutritiva y equilibrada, necesitas incrementar las proteínas, ácido fólico, y minerales como el hierro.
Evita la comida chatarra, , ya que tiene muchas calorías, pero pocas vitaminas. Si tu peso es el adecuado al inicio del embarazo, tu bebe sólo necesita que agregues 300 calorías más por día. Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estas baja, habla con tu doctor.
Evita los quesos y todos aquellos alimentos que no estan cocinados, pueden causar enfermedad llamada listerosis, que es muy peligrosa para tu bebe.
Ten cuidado con los embutidos, asi como los chorizos, panchos (hot dogs), y otros fiambres. Cuando prepares vegetales lávalos bien.
No tomes alcohol, no es recomendable.
La cafeína es algo con lo que también debes ser muy prudente, si es descafeinado mejor; no está solo en el café, sino que también en el té, en algunas sodas, el chocolate, el mate y el guaraná.
Toma siempre tus vitaminas y minerales prenatales ademas de seguir con una dieta equilibrada para asegurarte de que tanto tu como tu bebe están recibiendo todos los nutrientes que necesitan
También es bueno el consumo de huevos, cacahuates, germen de trigo, remolachas, soya, gravanzos, lentejas y arroz que contienen colina que es un nutriente muy importante.
Puede que el medico también te recomiende tomar hierro o calcio para asegurarse que tengas una cantidad clave de estos minerales.
Si eres vegetariana, tienes diabetes, diabetes del embarazo, o anemia, o si ya has tenido un hijo de bajo peso, debes hablar con tu medico acerca de tu alimentacion y las vitaminas extras que puedas necesitar.
No hagas dietas de adelgazamiento durante el embarazo; el aumento de peso es uno de los mejores indicaciones de un embarazo saludable.
Comer frutas y vegetales frescos, proteínas magras, granos integrales, y estas aumentando de peso, puedes estar tranquila, porque todo va bien.
Aumenta de peso gradualmente
En general debes intentar aumentar de peso entre 11 y 16 kg si comenzaste el embarazo con el peso recomendado. Si estabas por debajo de tu peso normal al quedarte embarazada, puedes aumentar un poquito más, 13 y 18 kg.
Y si tenías sobrepeso al comienzo del embarazo, debes intentar poner unas poquitos kilos menos,7 y 11 kg. Si padecías obesidad antes de quedar embarazada, se recomienda no subir más de 7 kg.
Y si tenías sobrepeso al comienzo del embarazo, debes intentar poner unas poquitos kilos menos,7 y 11 kg. Si padecías obesidad antes de quedar embarazada, se recomienda no subir más de 7 kg.
La forma en la que subes de peso es tan importante, o incluso más, como la cantidad total que aumentes. Es muy probable que lo que aumentes de peso durante el primer trimestre sea lo menos que subas durante todo tu embarazo, aproximadamente entre 0,9 y 2 kg. Después, en el segundo y tercer trimestre, aumentarás más o menos medio kilo.
Come de manera frecuente y ligera
Si las náuseas, el rechazo que quizás sientes por ciertos alimentos, la acidez o la indigestión te están quitando las ganas de comer, intenta comer de cinco a seis comidas ligeras, en vez de tres grandes. Será más fácil para tu cuerpo digerirlas. No te saltes comidas, incluso si no tienes hambre, porque el bebé necesita recibir alimento de forma regular.
Come algo dulce de vez en cuando
Come algo dulce de vez en cuando
Las comidas procesadas y los postres con mucho azúcar no deberían formar parte de tu dieta. Sin embargo, no se trata de decirle adiós a todos los dulces por estar embarazada, los puedes comer en ocasiones especiales. No te atormentes que una galleta o un pedazo de pastel de chocolate de vez en cuando no le harán daño a tu bebé.
Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/nutricion/comer_bien/#ixzz1WipI2ZUo
No hay comentarios:
Publicar un comentario